Mundo de goma

Alas sobre sal

© Alex Dan Leibovich

Un nene juega a la pelota en la playa. Pequeño, más petiso que cualquier sombrilla, se mueve pierna y pierna, poniendo cuidado en cada una de ellas, como si fueran seres independientes a los que aún costara adiestrar. El papá patea la pelota, el nene va tras ella, no la alcanza, el que debe ser el amigo del papá la patea hacia el otro lado, el nene va, la alcanza, y patea. Una pierna se alza y pierde repentinamente el equilibrio. Se cae, la espalda y cola contra la arena. Pero no importa; se vuelve a levantar como si nada hubiera ocurrido y va tras la pelota, las energías irrefrenables corriendo por sus extremidades. Sigue jugando, pateando, cayendo levantándose, volviéndose a caer. El nene que juega a la pelota como si este fuera todo su mundo, solo que no de arena, agua y roca, sino de goma.

Alex Leibovich

Licencia Creative Commons
Mundo de goma por Alex Dan Leibovich se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://oniroscopio.com.ar/mundo-de-goma/.

Fotografías:

Alas sobre sal:

Bron-Yr-Aur – Led Zeppelin

Voces que valen ser escuchadas

Significado de Oniroscopio

Palabra resultante de dos vocablos: “Oniro”, que en griego significa "sueño" (los “oniros” o “oneiros” son los hijos del dios del sueño, Hipnos, en la mitología griega) y “-scopio”, que en griego significa “instrumento para mirar” o simplemente “mirar”. De esta forma sería equivalente a “mirar sueños” o “instrumento para mirar sueños”. Así, el simbolismo radica en ver lo fantástico en la realidad o el sueño en la vigilia.