Locos

stairs-101433_640

Hay locos que merodean por escaleras, subiendo y bajando, dándose vuelta y estrellándose contra la baranda, para luego salir rodando, levantarse y continuar el ascenso. Hay locos que dan vueltas a la manzana, creyendo que al próximo paso habrá un final, y aunque pasaran por el mismo lugar una y otra vez seguirán creyéndolo. Hay locos que escalan hacia lugares altos (edificios, árboles, montañas, torres e inimaginables picos), seguros de que cuando arriben a la cumbre todo el mundo cambiará a sus ojos. Hay locos que saltan todo el tiempo, y con cada uno de los impulsos piensan que la vida se volverá mágica, aunque sea por un breve instante. Hay locos que se sumergen en el océano, intentando llegar hacia el fondo del abismo, y aunque saben que no podrán por sus propios medios, sentirán en viva piel la alegría del momento. Hay locos que quieren o necesitan ver más allá que la visión ordinaria. Su locura los fortalece y los distingue; son los locos por la vida.

Alex Dan Leibovich

Licencia Creative Commons
Locos por Alex Dan Leibovich se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://oniroscopio.com.ar/locos/.

Fotografías:

Escaleras:

Bron-Yr-Aur – Led Zeppelin

Voces que valen ser escuchadas

Significado de Oniroscopio

Palabra resultante de dos vocablos: “Oniro”, que en griego significa "sueño" (los “oniros” o “oneiros” son los hijos del dios del sueño, Hipnos, en la mitología griega) y “-scopio”, que en griego significa “instrumento para mirar” o simplemente “mirar”. De esta forma sería equivalente a “mirar sueños” o “instrumento para mirar sueños”. Así, el simbolismo radica en ver lo fantástico en la realidad o el sueño en la vigilia.