Llamada

single-wet-leaf-in-autumn-11291402830efa

Ese alguien necesita una llamada. Necesita recibir una voz que lo haga sentirse acompañado, que lo alimente con palabras y tonos dulces, que lo rodee con un brazo hecho de voz. No sabe bien quién será ni por qué lo llamarán. Espera al lado de su teléfono, como espera aquel que ve caer las hojas de otoño. Es una caída lenta y sin finalidad alguna, excepto tocar el suelo. Suelo que los aceptará y engullirá como pedazos de sí mismo. Las fibras se harán unas con la superficie y después habrá pisadas que las triturarán y las harán polvo, y luego habrá lluvias que las humedecerán y las harán sustancia, y así las hojas se convertirán en tiempo y solo el suelo las recordará. Una cara observará un instante la vereda e intuirá algo que tal vez estuvo ahí. No lo sabrá con certeza. Mirará y desviará la mirada como si nada hubiera pasado. Llegará a su casa, se acostará y esperará una llamada sin saber por qué ni de quién.

Alex Dan Leibovich

Licencia Creative Commons
Llamada por Alex Dan Leibovich se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Fotografías:

Hoja mojada en otoño:

Bron-Yr-Aur – Led Zeppelin

Voces que valen ser escuchadas

Significado de Oniroscopio

Palabra resultante de dos vocablos: “Oniro”, que en griego significa "sueño" (los “oniros” o “oneiros” son los hijos del dios del sueño, Hipnos, en la mitología griega) y “-scopio”, que en griego significa “instrumento para mirar” o simplemente “mirar”. De esta forma sería equivalente a “mirar sueños” o “instrumento para mirar sueños”. Así, el simbolismo radica en ver lo fantástico en la realidad o el sueño en la vigilia.