Letras hinchadas

Renglones

Las letras están hinchadas. Sus bordes exhuman un líquido púrpura que se derrama sobre los renglones. El líquido cae de renglón en renglón, como por una escalera. Gota tras gota tras gota se hace una pequeña catarata que concluye en una pequeña laguna. El margen se inunda. La laguna se hace lago y el lago se hace mar.

   El escritor vuelve de servirse un café. Al acercarse a la habitación observa algo púrpura que se asoma del umbral. Se agacha, lo toca. Es algo espeso. Se pregunta si será de algún bicho extraño. Se vuelve a parar. Y se inspira: un líquido púrpura que busca puertas y habitaciones, que quiere algo –no se sabe qué–, y hasta encontrarlo cubre todo con su color y espesura. Una sonrisa le levanta la barba. A escribirlo.

   Abre la puerta.

Alex Dan Leibovich

Licencia Creative Commons
Letras hinchadas por Alex Dan Leibovich se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Fotografías:

Bron-Yr-Aur – Led Zeppelin

Voces que valen ser escuchadas

Significado de Oniroscopio

Palabra resultante de dos vocablos: “Oniro”, que en griego significa "sueño" (los “oniros” o “oneiros” son los hijos del dios del sueño, Hipnos, en la mitología griega) y “-scopio”, que en griego significa “instrumento para mirar” o simplemente “mirar”. De esta forma sería equivalente a “mirar sueños” o “instrumento para mirar sueños”. Así, el simbolismo radica en ver lo fantástico en la realidad o el sueño en la vigilia.