La esencia de Eolo

Isaac_Moillon_-_Éole_donnant_les_vents_à_Ulysse

“Eolo entrega los vientos a Ulises”, por Isaac Moollon (1614 – 1673)

¿Cuán sabio será el viento ya? A través de eones circuló el mundo entero, contemplando el crecimiento de almas, escuchando las voces de los seres, infiltrándose en cada recoveco de arte y ciencia desde su semilla original. ¿Cuántos momentos contendrá su memoria invisible? Son cuadros que merodean las tierras. Algunos los ven y sin pensar en el por qué, lo proyectan en algún diálogo, escrito o acción. El viento se alimenta constantemente de visiones y voces, roba de algunos y da a otros, Robin Hood invisible. A quien lo merece le da la mano que no tiene y cede una pizca de su tacto intangible.

Alex Dan Leibovich

Licencia Creative Commons
La esencia de Eolo por Alex Dan Leibovich se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://oniroscopio.com.ar/la-esencia-de-eolo/.

Imágenes:

Éole donnant les vents à Ulysse (Eolo entrega los vientos a Ulises), por Isaac Moillon (1614-1673):

Bron-Yr-Aur – Led Zeppelin

Voces que valen ser escuchadas

Significado de Oniroscopio

Palabra resultante de dos vocablos: “Oniro”, que en griego significa "sueño" (los “oniros” o “oneiros” son los hijos del dios del sueño, Hipnos, en la mitología griega) y “-scopio”, que en griego significa “instrumento para mirar” o simplemente “mirar”. De esta forma sería equivalente a “mirar sueños” o “instrumento para mirar sueños”. Así, el simbolismo radica en ver lo fantástico en la realidad o el sueño en la vigilia.