Aspas

Ventilador

Las aspas giran; se siguen unas a otras en torno a un centro aparentemente estático. “¡Vení para acá que te voy a atrapar!”, exclama una mientras persigue a la otra. Ésta escapa como puede, temblando, sin pronunciar vocablo alguno. Tiene la esperanza de que la de adelante se compadezca de ella y la ayude en su defensa. Sin embargo, el aspa delantera apenas se inmuta; solo es indiferente porque sabe que nunca la van a llegar a atrapar, ni a ella, ni a ninguna otra de la familia, y a la vez es consciente del desolado destino de pasar siempre por los mismo lugares, ver siempre el mismo paisaje, sentir siempre el mismo aire. Al menos a veces va más rápido, y otras más lento; tal es la única diferencia que la hace sentirse más viva. Y delante, presencia a la otra aspa, la más enigmática de todas; no es temeraria, ni asustadiza, ni desolada. Ninguna sabe muy bien de ella. Pero en su interior aquella aspa siente una alegría secreta. En su interior es la única que recuerda que nada es eterno y que llegará un tiempo en que la quietud envuelva a la familia de las cuatro. Hasta ese momento ella disfruta cada pequeño momento, por más repetitivo y vano que sea. Sonríe, viendo la persecución de delante.

 Alex Leibovich

Licencia Creative Commons
Aspas por Alex Dan Leibovich se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://oniroscopio.com.ar/aspas/.

Fotografías:

Ventilador:

Bron-Yr-Aur – Led Zeppelin

Voces que valen ser escuchadas

Significado de Oniroscopio

Palabra resultante de dos vocablos: “Oniro”, que en griego significa "sueño" (los “oniros” o “oneiros” son los hijos del dios del sueño, Hipnos, en la mitología griega) y “-scopio”, que en griego significa “instrumento para mirar” o simplemente “mirar”. De esta forma sería equivalente a “mirar sueños” o “instrumento para mirar sueños”. Así, el simbolismo radica en ver lo fantástico en la realidad o el sueño en la vigilia.