Adorno

Ojo Blade Runner

Era un objeto misterioso. Cada vez estaba en menos lugares. La mayoría pensaba que no podía ser sino un estorbo y lo quitaban de en medio. Algunos no tenían dinero ni ganas para hacerlo, por lo que lo dejaban, casi invisible para sus ojos. Otros pensaban que siempre había sido un adorno y lo mantenían como tal. Uno, sin embargo, quedó fascinado por el objeto.

   Lo veía y no podía parar de maravillarse. Se lo quedaba observando día y noche, entre la comida, el sueño y el trabajo. En cuanto podía corría a él. A sus conocidos no les extrañaba tanto su actitud; sabían bien de su manía por obsesionarse por alguna cosa y no desviar la atención de ello hasta sacar algo valioso. Pero con este objeto ya pasaba demasiado tiempo. Días, semanas, meses.

   Fue una noche de lluvia cuando de su mente saltó una chispa. Lo había resuelto. No corrió, no saltó, ni gritó, solo se quedó viéndolo mientras susurraba por lo bajo, todavía atontado por el descubrimiento:

   –Claro, antes, cuando había algo interesante para ver afuera tenían esto.

   Se dio vuelta y dejó atrás la pared negra que era la ciudad repleta de rascacielos y el objeto que daba a ellos: una ventana.

Alex Dan Leibovich

Licencia Creative Commons
Adorno por Alex Dan Leibovich se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Fotografías:

Ojo de Blade Runner

 

  • Sr. Bigotes

    Muy interesante! La capacidad de generar un impacto en el lector a pesar de ser un texto corto, además de proponer una crítica a la realidad.

    Posdata: Me debes una charla de BM.

    • Alex D. L.

      Muchas gracias Juaan (O Señor Bigotes) por el comentario! Y sí, ya tendremos la charlaa.

Bron-Yr-Aur – Led Zeppelin

Voces que valen ser escuchadas

Significado de Oniroscopio

Palabra resultante de dos vocablos: “Oniro”, que en griego significa "sueño" (los “oniros” o “oneiros” son los hijos del dios del sueño, Hipnos, en la mitología griega) y “-scopio”, que en griego significa “instrumento para mirar” o simplemente “mirar”. De esta forma sería equivalente a “mirar sueños” o “instrumento para mirar sueños”. Así, el simbolismo radica en ver lo fantástico en la realidad o el sueño en la vigilia.