Acerca de Oniroscopio

A veces la realidad aparenta oscilar entre lo ordinario y lo extraordinario, para parecer más un sueño que una vigilia. Solo hay que ser observador para poder distinguir esos mágicos momentos y las historias que contienen. A mi me pasa eso al mirar alrededor en el colectivo, al caminar por la calle, al estar en un café o al disfrutar de la naturaleza dentro o fuera de la ciudad. Y toda esa magia que impregna la realidad la plasmo en arte, que en mis manos es principalmente la escritura. Oniroscopio muestra esa observación de la vida, liberada en los cuentos, poemas, reflexiones, recomendaciones y fotografías.

Significado

El título está conformado por dos vocablos: “Oniro”, que en griego significa sueño (los “oniros” o “oneiros” son los hijos del dios del sueño, Hipnos, en la mitología griega) y “-scopio”, que en griego significa “instrumento para mirar” o simplemente “mirar”. Por lo tanto la palabra resultante sería equivalente a “mirar sueños” o “instrumento para mirar sueños”. El simbolismo radica en ver lo fantástico en la realidad o el sueño en la vigilia.

Experiencias

Mi nombre es Alex Dan Leibovich. Participé en el 5º Concurso Literario “De Ana Frank a nuestros días”, resultando uno de los diez ganadores en su categoría. También realicé una charla TEDxORTArg en la que conté mi experiencia íntima con la lectura y la escritura y reflexiones en torno a ello.

Actualmente soy estudiante de la carrera de Letras.

Charla de TEDxORTArg2014: Hijos de historias:

Comentarios, fotografías y licencia

La página está abierta a recibir comentarios, sugerencias y dudas; siempre sirven para la continua evolución.

Las fotografías son algunas de mi autoría y otras externas. Siempre se halla especificado al pie del cuento, escrito, poesía o reseña si su fuente es de la web (detallándose su URL exacta y su tipo de licencia Creative Commons), si es de mi propia autoría o si proviene de una colaboración artística (con su autoría detallada).

Todos los textos y fotografías hechos por mí se hallan protegidos por la licencia de Creative Commons.

La máquina de hacer pájaros – Hipercandombe

El tiempo en capítulos